En mis navegaciones electrónicas por el internet me quede asombrada con el descubrimiento de este pequeño tráiler sobre la película “El bulli: cooking in progress” un documental hecho por Gereon Wetzel, que no solo es mi punto de partida para hablar sobre el restaurante exclusivamente, sino que pienso se relaciona en parte con el tema que quiero tocar en mi ensayo.
En fin “El Bulli” es un restaurante ubicado en España único es su categoría ya que por un lapso entre 2002-2009 fue considerado el mejor restaurante de mundo incluso su nombre salió en una clasificación restaurantera muy aclamada en el mundo culinario “The S. Pellegrino World´s 50 Best Restaurants”
El restaurante conto con varios chef ejecutivos pero no fue hasta la llegada de Ferran Adrià que logro alcanzar la cima de la que gozo sus últimos años en servicio ya que gracias este emprendedor chef fue que El Bulli se adentró en el mundo de la cocina molecular pero sobre todo se volvió sede y líder en esa materia. Fue debido a los esfuerzos y extensas investigaciones de Adriá que muchas de las técnicas que hoy en día se conocen en la cocina molecular lograron tener sus fundamentos establecidos y ahora son aplicadas por varios chefs en el mundo.
Así que me pareció interesante colocar este tráiler y avisarle a la gente que le nace la curiosidad por adentrarse en este mundo y conocer un poco más de la ciencia que llaman cocina molecular, los invito a que me acompañen y traten de ver la película, esperando así que El Bulli nos ilumine con un poco de su conocimiento a través de este interesante documental.